- Los perros no ven en blanco y negro como mucha gente piensa: Al contrario, ellos pueden distinguir los colores, pero no de la misma manera en la que lo hacemos nosotros. Por ejemplo, los perros tienen la posibilidad de diferenciar entre un tono azul y amarillo, pero no pueden hacerlo entre un tono rojo y uno anaranjado.
- La lengua de los gatos no es capaz de diferenciar entre una zanahoria y un caramelo: Ello se debe a que la lengua de los gatos no les permite sentir el sabor dulce, está diseñada por naturaleza para prácticamente saborear sólo la carne.
- Los gatos odian el agua porque su piel no los aísla bien cuando está mojada: Sin embargo, algunas razas en el centro de Asia tienen una piel resistente al agua y para ellos no es tanto problema que los bañen.
- Los gatos son unos verdaderos cazadores: uno de campo puede pasar la mitad del día buscando comida, mientras que los domésticos pueden gastar hasta 15% de su tiempo en ello: ¿Por qué hacen esto? Pues ellos creen que sus “padres adoptivos” son incapaces de cazar su propio alimento. Por lo que trae ratones y pájaros a casa para proporcionar alimento a su familia. Es como un regalo para ti.
- El hocico de cada perro es único: De hecho, podría ser el equivalente a las huellas dactilares de los humanos.
- Aunque esto no te sorprenda tanto, los gatos adoran dormir, ¡pueden pasar hasta el 70% de su vida durmiendo!: Eso es casi 16 horas por día.
- Uno de los parásitos más frecuentes (y potencialmente mortales) para los perros son las garrapatas (ya que pueden transmitir otros parásitos sanguíneos), así como también los gusanos del corazón y los gusanos pulmonares.
- El color de los gatos puede determinar su sexo: Es una pequeña pero genial curiosidad. Hay una compleja cuestión genética que dice que si un gato tiene tres colores en su pelaje, es hembra. Aunque hay pequeñísimas excepciones a la regla, ahora sabes que si ves a un gato tricolor, definitivamente será una hembra.
- Cada año alrededor de 40.000 personas son mordidas por un gato.
- Los gatos sudan. Así es, pero no por donde crees, sino que en realidad el sudor aparece en las almohadillas de sus patitas.
- Nuestras mascotas nos pueden pegar enfermedades: Así es, se las conoce como “zoonosis” al grupo de enfermedades de los animales que son transmitidas al hombre. Los parásitos son un problema que pueden afectar a tus queridas mascotas y hasta a tu familia, pero no tienes de qué preocuparte si te informas bien antes y los llevas a un control veterinario regular.
-
-
-
-
-
-
-
-
-
0 comentarios:
Publicar un comentario